viernes, 23 de octubre de 2009

Rompiendo papeles

Falta de comprensión… externa. Sentimiento de culpa.

Comprensión (interna) de que el sentimiento de culpa, en este caso, es tan inservible como carente de fundamento: no he hecho algo malo, simplemente he cometido un error. Y hay una gran diferencia de una cosa a otra.

No sé hasta qué punto expongo datos de mi personalidad al decir que romper papeles me relaja, pero es cierto. El ruido del papel al rasgarse es simplemente maravilloso, es metáfora pura de la rabia que siento ahora mismo y sinestesia combinadas. Esa breve y poco intensa fuerza necesaria para que un papel sea de pronto dos, y luego cuatro, y luego ocho…

Quiero unos altavoces con sonido envolvente. Quiero escuchar cosas que una tras otra puedan sonar a muchas otras cosas, You know you’re right, Korn y Violadores del Verso, por ejemplo, y que vibren los cristales, que los vecinos me odien y días después me pregunten “¿Has estado sola en casa?”, que los pájaros de los árboles del parque emigren, que nadie se acerque a mi habitación ni me pregunte qué tal estoy, porque cuando estoy así, se me nota a la legua. Me encantan las enumeraciones, son casi tan relajantes como romper papel…

Quiero imitar a mi primo y romper un cuadro (uno que no me guste ya, o que no sirva, que tampoco quiero destrozar el mobiliario doméstico), no fracturarme el dedo pero sí romper mi reflejo en el cristal. Y que se calle de una vez esa voz que me dice que se me tiene que pasar, que me relaje un rato, que no es para tanto y que todo irá bien.

Pero da igual lo que quiera, casi nunca lo consigo… sólo consigo lo material, y ni siquiera eso. ¿Veis a qué viene mi afán por las compras? Todos esos pequeños caprichos (una falda, un peluche a mis 19 años, un bolígrafo de Campanilla) sólo tienen un fin: satisfacer por un momento esa sensación horrible de vacío que me llena, paradójicamente, que me invade y juega conmigo, que me acompaña ya como la soledad. Porque, como bien me dijo alguien en parte causante de mi estado actual, siempre estamos solos.

*********************************************************************************

He aquí un ejemplo de lo que suelo llamar “texto para desahogarme”. Uno de esos de los que hablamos SDK0 y yo el otro día: llegas a casa y parece que si no escribes te falta algo. Lo peor es que he empleado casi dos horas en él, lo que significa que no ha sido ni efectivo ni productivo, pero supongo que eso tampoco importa porque al fin y al cabo… estoy acostumbrada a tener que aguantarme.

Por mucho que penséis que no.

“No sé si me entendéis, joder, que no os enamoréis. Chicos y chicas, pillad esto porque lo recordaréis: que lo mejor es ir de flor en flor, pues no da dolor, y es que el que no guarda amor luego no guarda rencor contra sí mismo…” Kase O. Aunque no sea el tema central del texto, ésta es una frase sumamente práctica para quienes se atrevan a seguirla.

(Vídeo subido por PuraDrogaSinCortar)

“…y esta es una nueva letra hablándote de mí” Kase O, también, en otra pequeña frase que secunda la afirmación de un profesor mío: “Los blogs son lugares para gente exhibicionista que se habla a sí misma en Internet”. Uf, pues sí, y te quedas tan a gusto…

9 comentarios:

  1. Eii NENA QUE TAL? SOY MARiiA ^^ QUE NADA TiiA QUE TU ENTRADA ME ENCANTA REDACTAS SUPER BiiEN Y NOSE TiiA ME LLEGAN AL ALMA JAJA ENSERiiO.. ME ENCANTAS PRIMITA :D TEQUIERO! ^^

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada más que añadir. Creo que ya te lo he dicho todo pero, te lo repetiré: que alguien piense que has hecho algo mal no quiere decir que sea así. Claro que la cosa cambia cuando te lo dice ALGUIEN. Y no hacen falta ni papeles rotos, ni espejos, ni siquiera cuadros... solo quieres recogerte en ti misma. Pero sí, te entiendo y puede que el blog sea una forma más de 'canalizar' eso que te pasa por la cabeza. Y escuchar música, hazme caso: 'WHAT's THE HELL GOING OOOOOOOOON????' pero beh.. sabes que al final absolutamente TODO se pasa.
    Siempre estamos solos???? y una mieerda! Estarán solos quienes quieran estarlo. Yo siempre estaré contigo y lo sabes:)
    Te quiero L


    B^^

    ResponderEliminar
  3. lo bonito de equivocarse, es que casi siempre
    hay una moraleja, las cosas no estan bien ni mal, son, y a veces una equivocacion puede servirte de mucho, no temas nunca equivocarte, lo triste es no hacerlo nuncA.

    No es arrepentirse de algo que has hecho, sino de algo que nunca has hecho. A veces duele, si, pero si no dolieraaaa, ay, si no doliera no estariamos vivos.

    continua escribiendo, sigue desahogandote de esta magnifica forma, y sigue siendo tu misma, pese a quien pese, todos tenemos cosas bonitas dentro de uno mismo, pero no siempre todos los ojos nos miran igual, solo hay que buscar nuevas miradas.

    ResponderEliminar
  4. No existen los errores, existen las decisiones no del todo óptimas jijji y disfruta de tu sentimiento de culpa, de tu soledad, de tu vacío y sobre todo de tus letras, ya que tú al menos puedes sentirlo cuando se rasga un papel o cuando te ama la música.

    ResponderEliminar
  5. "Quiero imitar a mi primo y romper un cuadro (uno que no me guste ya, o que no sirva, que tampoco quiero destrozar el mobiliario doméstico), no fracturarme el dedo pero sí romper mi reflejo en el cristal. Y que se calle de una vez esa voz que me dice que se me tiene que pasar, que me relaje un rato, que no es para tanto y que todo irá bien."

    Verídicamente verídico. Doy fe.
    También hay un esguince por ahi, y mas cosas rotas a parte del cuadro.

    Pero aquella épooca ya pasó, aunque todavía hay veces que me gustaría tener el cristal de ese cuadro delante, y volver a romperlo. Pero la mayoría de las veces me reprimo.

    Imitame en otras cosas, y no en las que luego te arrepientes(a veces físicamente, como has mencionado).

    ResponderEliminar
  6. MUY ACERTADO ESTA OPINION TUYA Y QUE DECIR QUE TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO, ERES BUENA PSICOLOGA Y TIENES RAZON CON EL TEMA DE LO MATERIAL MUY BIEN, SI SEÑORA.

    ResponderEliminar
  7. No veo nada raro en lo que escribes, ni en el ánimo que ha ocasionado tu escrito. Somos humanos, tenemos momentos para todo, tenemos aciertos y errores... Nada de lo que extrañarse. No quiero que mi intervencion sea una voz que diga que se te pasará, que te relajes un rato, que no es para tanto y que todo irá bien. Mi voz solo dice que somos humanos, tenemos rabia y luego calma, y vuelta a empezar... ¿hay algo raro o malo en ello? Por cierto, esa voz que dice esas cosas falla por decirlas en el momento en que debiera callar, pero todo lo que dice es cierto.

    Me preguntas quien soy. La respuesta la dio Sting cuando cantaba I'm an alien, I'm a legal alien. Solo soy alguien un poco fuera de lugar, como un guiri.

    Un abrazo para ti y para tus amigos.

    Paul Gulacy

    ResponderEliminar
  8. Bueno, venga, vale, sí, que sí, que nos conocemos. ¡Vaya si nos conocemos! Pero,... déjame que mantenga el misterio un poquito más. Algunas pistas he dejado ya. Es inevitable. Lo que sí es cierto está en la camción de Sting: I'm a alien, I'm a legal alien, I'm a englishman in New York. Es decir, alguien que se siente un poco fuera de lugar y que, a pesar de todo, quiere seguir en donde está.
    Otra cosa que es cierta: Me gusta cómo escribes. Has avanzado mucho desde tus primeros escritos. Y sé que avanzarás aún más.

    Un abrazo

    Paul Gulacy

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... bien, bien, mis sospechas se van confirmando... XD No asocio nada con la canción de Sting, pero ya barajo opciones. Sobre todo si me hablas de mis primeros escritos... ¿en qué tipo de ambiente has leido mis primeros escritos? Para terminar de asociar,y eso XD

    ResponderEliminar