domingo, 11 de octubre de 2009

Los ojos que miraban: primera noche.

Isabelle miró la casa desde la ventanilla del taxi. Sabía que sus tíos la habían enviado allí por un buen motivo: debía ensayar incansablemente para su concierto de la semana siguiente.

Cogió el estuche con su violín y salió al camino de piedra. El taxista había sacado su equipaje ya; como si quisiera dejarla ahí y marcharse cuanto antes. Se comportaba como el cochero que llevó a Jonathan Harker a Transilvania. Isabelle echó una mirada más a la casa y se sorprendió a sí misma pensando que tal vez sí que vivieran seres extraños allí, y que el taxista había hecho muy bien en marcharse de allí en unos segundos.

Respiró hondo. El ambiente olía a lluvia, a tierra húmeda y a ganas de una sopa caliente. En cuanto deshiciera el equipaje se prepararía una.

La idea de pasar una semana sola en aquella casa era aterradora pero sumamente excitante. Tendría tiempo para ella, únicamente para ella, se acostaría tarde y se levantaría más tarde aún, y así podría aprovechar las noches para tocar su violín. El concierto era ahora mismo lo único que importaba: tocaría sola delante de todo un auditorio repleto de desconocidos.

La puerta de la casa era de madera maciza y era tan pesada que Isabelle necesitó ambas manos para empujarla. No podía ser sólo madera. La atravesó con su maleta, su bolso y el estuche de su violín, avanzó unos pasos y la escuchó cerrarse. Maldita corriente… iría a su primer concierto serio con la nariz roja y la garganta hecha papel de lija.

La casa era enorme, eso sí. El salón era como todo el piso de sus tíos, y los dormitorios de la planta superior eran dos veces como el suyo. Techos altos, balcones de piedra, pesadas y polvorientas cortinas de terciopelo.

Lo primero que necesitaba aquello era una limpieza a fondo. Pero Isabelle iba a estar allí una semana, y no podía perder el tiempo limpiándolo todo, de modo que decidió arreglar el cuarto en que dormiría, la cocina y uno de los baños. Ni siquiera limpiaría el salón, era demasiado grande y no pensaba pasar demasiado tiempo en él.

Tenía que haber en alguna parte un cubo, una fregona, una escoba. Algo. El pueblo más cercano estaba a tres kilómetros; no era demasiado pero desde luego no iba a desplazarse hasta él caminando por la carretera mientras anochecía.

Después del segundo piso, la escalera seguía subiendo. Tal vez arriba encontraría un trastero con cosas para la limpieza. La madera de los peldaños crujía bajo su peso, y a medida que subía el frío aumentaba. Qué extraño, se dijo, solía hacer más calor en los pisos superiores.

La escalera llegaba a su fin en un pasillo. Isabelle lo contempló desde abajo, el suelo era mucho más ancho que en el segundo piso. El pasillo, sin embargo, era estrecho, con un trozo de pared y uno de barandilla a un lado, y una pared con varios cuadros cubiertos con sábanas al otro. Isabelle prendió la luz, una única bombilla desnuda sobre su cabeza. Al fondo del pasillo había una puerta con una manivela plateada. El suelo era de moqueta allí arriba, sus zapatos no hacían ruido apenas al pisar. Isabelle se acercó a la puerta y la abrió: era un baño. ¡Un baño con un armario a un lado! ¡Por fin!

Había encontrado un cepillo de barrer, una fregona y un cubo pequeño pero útil. Sólo tenía que empezar a limpiar…

El silencio de la casa era perfecto para tocar el violín, tanto que Isabelle tenía más ganas que nunca de comenzar a ensayar. En cuanto pudo, cogió su estuche y se encaminó al que iba a ser su dormitorio. Además, aquel era su primer viaje sola. Se trataba de una casa vieja y polvorienta, sí, pero no por ello dejaba de ser una escapada dedicada exclusivamente a sí misma. Aquella semana no habría ensayos en el conservatorio, no habría ruidos de gente en los pasillos ni nada que pudiera molestar.

Comenzó a afinar el violín sentada sobre la cama. Necesitaría la silla del escritorio, seguramente sería mucho más cómoda.

El tono de llamada de su móvil sonó de pronto e Isabelle se levantó deprisa de la cama. Se oía muy lejano… buscó por el primer piso pero el sonido venía de más arriba. Del baño del tercero, seguramente; llevaba el teléfono en la mano cuando había subido.

Llegó a tiempo para contestar: era su tía.

- Hola, cariño, ¿ya has llegado?

- Sí… se me había olvidado llamar. He estado limpiando un poco y explorando la casa. Ahora iba a ponerme a tocar.

- ¿Te gusta? – siguió la tía, despreocupada - Estará todo muy sucio, eso sí, pero sólo por ser una casa tiene que ser habitable, ¿no?
- Claro que me gusta, tía. Es enorme y todo es… bueno, antiguo.

- En uno de los cuartos hay cosas de la abuela, por si quieres verlas. Y en su armario hay mantas, que te estarás muriendo de frío.

- Sí, un poco. El tercer piso debe de estar a cinco grados menos que el resto de la casa, ¿sabes? Pero bueno, no voy a subir mucho aquí, sólo hay un baño.

- No, no subas al tercer piso. Tengo que dejarte, cielo… me espera un montón de exámenes por corregir.

- De acuerdo, mañana te llamaré. Un beso.

- Descansa. ¡Y ensaya mucho!

Isabelle colgó el móvil y se giró hacia la escalera. Fue entonces cuando reparó en que había una puerta más en el otro extremo del pasillo. Se aproximó a ella, tiritando, y la abrió despacio. El chirrido de las bisagras dio paso a una sala enorme, que multiplicaba su espacio en todas direcciones: todas las paredes estaban recubiertas con espejos salvo la que Isabelle tenía frente a ella: ésa no era pared de ladrillo, sino un enorme ventanal de cristal desde lado a lado y del suelo al techo.

********************************************************************

Este es el primer capítulo de una serie de siete que estoy pensando, espero que os guste, os enganche o por lo menos os llame mínimamente la atención. Acepto sugerencias y, por supuesto, críticas ;)

20 comentarios:

  1. Ya te he dicho que lo de escribir comentarios no es lo mio que soy muy poco original y lo primero que se m ocurre es lo que pondre al final...jiji
    pues eso, quee me gusta, como todo lo que escribes(arriba el peloteeeooo!!))es broma xD
    pues eso que sigas escribiendo eeh... y rapidito que yo quiero saber que pasa con el tercer piso, tanto misterio...
    bueno puees sigue asi!!llegaras lejos baby!!xDDD

    ((yeaaah))

    *J*

    ResponderEliminar
  2. chachiiii muy extraño todo pero muy way de veras nestormenta jeje

    ResponderEliminar
  3. tu mascota solo duerme ¬¬ Nestorito XDD para cuando el segundo capitulo??

    ResponderEliminar
  4. Duerme, claro, es una murcielaga con un techo, es como un crío con un caramelo... no puede evitarlo. Pero despiértala y dale una mosquita (pinchando en el cuadrito de more), que verás como no sólo duerme!!

    ResponderEliminar
  5. jajajjaaj que gracia dando indicaciones y todo si es que es como un sims XDD

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó decir... el próximo capi pronto, no sé cuando aún, pero vamos que cuando me dé la inspiración (yo sí creo en la inspiración, al menos por ahora XD) en una hora o dos lo publico :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    ¿Quien soy?
    Ya lei la "Noche Primera" y...¡muola!
    ¿Habrá fantasmas?¿zombies?¿quizas monstruos?... o ¿vampiros?

    En fin... waiting for the second


    Haciendo caso a tu "pie de blog" y uso de mi gran sinceridad y valentia (pues "Elmo sabe donde vives" y tu también) te diré que: si, ¡Demasiadoo rosaa!. He tenido que llevarme el relato a Word para que al acabar mi vista siga siendo la que es. ;)

    Y para concluir diré también que tu blog es de lo mejorcito que he visto por ahí. Y mi sinceridad sigue presente, nada de mentirijillas piadosas.

    Seguiré comentando los fines de semana y eso.

    Ciao muchacha.


    PD: Una tia que corrige exámenes... [tosido irónico] ejem [tosido irónico],[risa de complicidad al saber que la mayoria de gente no lo entiende] jejeje [risa de complicidad al saber que la mayoria de gente no lo entiende]

    ResponderEliminar
  8. Looooool? sólo puedes ser dos personas... en cualquier caso tendrás el mismo nombre, pero si dices los fines de semana...

    Por otro lado, no pareces tú (si es que eres tú) en el comentario. Bien, te haré una pregunta que espero que contestes si lees esto.

    ¿Gazapo de Borat?

    ResponderEliminar
  9. buah, ¿tan facil?
    - Música triste, Borat camina por la calle pensando en lo solo que está, en que el amor de su vida le ha rechazado y que su mejor amigo le ha avandonado, una lágrima está apunto de caer de tus ojos cuando... te das cuenta de que en el suelo se ve la sombra del cámara y te descojonas de la risa, ¡¡Pobre Borat!!


    Por otra parte... ¿Que otra persona se pondría este nombre y coincidiria con todo lo que he dicho?? o.O

    ¿Dudas resueltas?

    ResponderEliminar
  10. Perdón por el doble.

    Ademas la imagen... ¿no me dijiste que me pusiera Bullseye para que me conocieras?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si, pero no me fije bien en tu imagen (se ve muy pequeña XD) y no puedo entrar en tu perfil :S Aparte de eso, lo del nombre es que francamente no caigo XD Y sólo otra persona podría coincidir más o menos contigo... tu padre XD

    ResponderEliminar
  13. No me parece demasiado rosa. Si te gusta así, pues me parece bien. A mi tambien me gusta. Creo que encaja con lo escrito.
    El relato es interesante. Estimula las ganas de leer más. Las referencias Stoker me parecen estupendas y me empujan aún más a leer.
    ¿Por qué 7 capítulos? ¿Cómo sabes cuánto te dará de sí la historia?
    Volveré para ver el siguiente capítulo.
    Un abrazo.

    Paul Gulacy

    ResponderEliminar
  14. Hola, Paul.

    Muchas gracias por tu comentario.
    En principio la idea era hacer siete capítulos, uno por noche que Isabelle pasa en la casa. Se supone que la historia va a ir avanzando un poco máscada vez, como cualquier otro relato. Sé más o menos lo que me va a dar de sí la historia porque tengo el final... no pensado, pero sí intuido ;)
    Vuelve cuando quieras ^^
    Y, por favor, si te conozco dime quién eres.
    que me estoy volviendo loca.

    Liz

    ResponderEliminar
  15. From Violet:
    Me ha gustado mucho el primer capi.Cortito pero intenso.Ya dejando intuir misterios en la tercera planta (cejitas).
    Espero que cuelgues pronto el segundo capítulo que quiero saber que pasa. Y si me intrigas ya sabes lo que tienes que hacer: continuar, no como con la novela ¬¬
    Se te quiere. Y a mi me gusta el blog. No es demasiado rosa.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me parece demasiado rosa. Lo veo bien. Me gusta. Incluso resulta sexi con esa imagen al final. Rosa y sexi... hum!...
    El relato está muy interesante. Con la memoria que gasto, tendré que releerlo antes de hicarle el colmillo al segundo capitulo cuando lo pongas. Por cierto, ¿para cuando el estreno de la segunda parte? Dime algo que tengo ganas de leerla. Los otros textos los iré leyendo poco a poco, ya te diré algo. Tu tía, la que corrige exámenes (¡pero qué casualidades!), ya te puso algo por algún lado porque le enseñé el blog ayer, y puso mucha atención. Bueno guapetona, un besazo, un abrazo y muchos ánimos a seguir.

    Wood Uncle (o sea, yo)

    ResponderEliminar
  17. Wood Uncle!!!! Violet!!!

    Me alegro de que os haya gustado el primer capi =) el segundo aún no sé para cuándo tendré... pero no creo que haya vampiros, eso ya lo advierto (oh, no, estoy faltando a mis principios!!!!!) Por ahora estoy con textitos cortos que escribo en... clase. Sí, en clase, las clases son muy aburridas a veces, ¿vale?

    Continuaré, no te preocupes, Violet =)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡¡ Cómo que escribes en clase !!!!!!!
    Se lo voy a decir a tu tia (la que, casualmente, corrige exámenes casualmente;¡qué casualidad!)
    ¿Pero cómo te puedes concentrar en escribir mientras un profe está explicando el ciclo trigenético de las rodophytae y una compa te está dando con el pie para que mires al gachó macizo que acaba de entrar tarde a clase para que las pavas lo miren y....?
    Me siento viejo. Mi calva crece como la marea bajo el influjo sumado del Sol y la Luna. La poesía se hunde entre los estertores vaporosos de un boñigo vacuno fresquito como el amanecer.
    Me voy.

    Yo

    ResponderEliminar
  19. Wood Uncle, menos sinceridad, que lo del vacuno fresquito no era necesario XDDD Tranquilo por tu vejez, la calva no importa si conservas tu flequillo de pelo de bebé :D
    Me concentro porque a mi no me explican el ciclo trigenético de las rodophytae (aunque por mis pocos conocimientos de biología creo que me suena y todo, o que al menos puedo imaginarlo!!)y siempre he tenido la misteriosa capacidad de elegir las clases en las que puedo escribir ;) (eh! saqué un 9 en lengua escribiendo todos los cuentos del taller en clase).

    ResponderEliminar
  20. Bueno, vale, lo del 9 en lengua te ha salvado. Pero ten cuidado que un día te puede fallar la maniobra.
    Ayer leí la apología de la sonrisa. Pero ya lo comenté en plena fiebre post-lectura.
    Bueno, te dejo con tus tareas y con el segundo capítulo... ¿eh?

    Muac

    ResponderEliminar