miércoles, 30 de septiembre de 2009

La otra cara del dolor

Me sorprende la fragilidad con la que los buenos momentos se rompen. La facilidad que tenemos la mayoría de los seres humanos para desaprovechar oportunidades. Lo rápido que nos ponemos malos todos cuando llega el frío... y lo que nos cuesta recuperarnos de las heridas realmente profundas.
Me sorprende la precisión de cirujano que tienen algunas personas para retratar o escribir exactamente lo que sienten, pero aún me sorprende más cuando consiguen detallar algo que siento yo. Sobre todo el dolor. Utilizan un bisturí en forma de bolígrafo o incluso de teclado de ordenador, te seccionan justo donde más te duele y te sacan ese dolor, o al menos una parte de él, por pequeña que sea: basta con saber que alguien te comprende. La otra parte, permanece en su sitio.
Por suerte el dolor puede ser hermoso. Es impactante, o al menos lo es para mí, seguir viendo que hay muchas personas que lloran por cosas tan banales como el desamor. Obviamente, me impacta de igual manera ver esta misma reacción en mí. Pero ¿qué hay de la belleza de una lágrima rodando por una mejilla? ¿Y de todos aquellos suspiros lanzados al aire, sintiendo esa opresión en el pecho que todo el mundo conoce? ¿Por qué hay que callar? Sufrir es horrible, sí, y a veces puede ser hasta vergonzoso. Pero no deja de ser una señal de lo vivos que estamos. De cuánto necesitamos que alguien aparezca con su bisturí y nos opere… ¿acaso no es maravilloso curar ese dolor? ¿No lo es que alguien ame tanto a otra persona como para verse en esta situación? No sé, tal vez sea yo quien tenga una visión deformada de todo este asunto.

Hazme una señal de que me curarás, y moveré tierra y mar para seguirte.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. me encanta! como ya dije en el otro, tenia que comentar XD. bueno esque me encanta :O es tan real... sigue asi guapa! un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. el dolor es una señal de lo vivos que estamos, me apunto a tu vision "distorsionada" de la realidad. mi profesión me permite entrar en el dolor de las personas, soy de esas bastante capaces de describir el sentimiento y me apasiona. me ha gustasdo mucho tu texto, gracias

    ResponderEliminar
  4. una tía con un montón de exámenes que corregir:
    pues sí, es demasiado rosa aunque con toques de negro, lo cual lo hace más soportable. Pero no es eso lo más importante, sino la facilidad con que describes sentimientos y situaciones. Me encanta y estoy totalmente de acuerdo con tu forma de entender el desamor. Bien por tí. Sigue scribiendo y disfrutando con ello.BESOOSSS.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu opinión, Olga.

    Y a ti, tía con un montón de exámenes que corregir... muuuuchos besos y muuuuuuchas gracias =)

    ResponderEliminar