lunes, 17 de agosto de 2009

Fracaso





Fracaso es lo que sé que vendrá cuando me atreva a confesar. Es esa mirada de incredulidad que adivino en tus ojos, esas cejas fruncidas, esa expresión medio descompuesta. Es un miedo que se aproxima y me susurra que nunca tendré valor, que nunca te tendré. Me arrastra con él antes de su propia existencia, me mece en sus brazos cubiertos de sábanas roídas y me acuna.

Incluso me parece agradable la sensación de fracaso una vez que consigo asumirla. Al fin y al cabo, ¿qué esperaba? Un sí, yo también te quiero, un beso y después… ¿después? ¿Qué, felicidad absoluta? Sabiendo que me espera el fracaso no tengo nada que perder. Y menos ahora que el fracaso es mi amigo, ¿no? Porque lo es, tiene que serlo. Y me dejará contenta y satisfecha el haber fracasado porque mi parte ya estará hecha. Si no salió bien, fue culpa tuya por esa incredulidad, por ese fruncir las cejas y por esa expresión que se descomponía. Yo lloraré, no creo que tú lo hagas, pero yo lloraré y mis lágrimas harán pequeños ríos en mi cara. Te mirarán burlonas, brillantes, querrán hacerte sentir mal por hacerlas salir. Y sólo cuando se den cuenta de que ahora son ellas quienes te dañan,acudiré en tu ayuda y te limpiaré todo el dolor de la cara. Mentiré por ti, de nuevo, me mentiré a mí misma y sonreiré ingenua creyendo que hemos salido triunfantes de la situación. Te rodearé con mis brazos, meciéndote suavemente como cuando el fracaso lo hizo conmigo. Seré absurdamente feliz durante unos instantes, sabiendo que me has hecho daño y que de algún modo te lo he hecho yo también a ti, y que ahora sólo estoy yo para reconfortarte, lo cual al mismo tiempo me hará sentirme cruel y despreciable. Pero tú me verás sonreír, pensarás que ya se me ha pasado y las aguas volverán a su cauce… mientras yo me hundo en ellas poco a poco.

Sí, fracasaré, pero me llevaré a cambio una de tus sonrisas.

***12/junio/2009

1 comentario:

  1. Este es uno de los relatos más bonitos que he leido en mucho mucho tiempo. Quiero decirte que como te atrevas a dejar de hacer lo que haces dándole a las teclas te pegaré. Juro que soy una persona a la que no le gusta nada la lectura, pero nada y que dos frases tuyas hacen que me meta de lleno entre líneas. Ojalá un día estés entre los grandes. Lo más improtante es que no sólo eres clara sino que haces sentir con las palabras y eso tía vale más que escribir.
    Tu Ness jeje.

    ResponderEliminar